¿Cómo realiza sus dibujos Carlos Giménez?
El proceso que nuestro autor sigue desde que vislumbra una idea hasta que da el dibujo por terminado es uno de los más exhaustivos que puedan encontrarse. (Y que él no recomienda a nadie).

Se muestra este proceso para dos trabajos, el cartel para la II Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona y la ilustración que abre esta web.

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MATERIALES

Papel para los bocetos: papel semitransparente, tipo de copia.
Papel de dibujo: un buen papel de alto gramaje tipo "Caballo" o "Schoeller Durex"
Lápiz: Mina blanda del 6 (gruesa) para bocetar y 2-b para pasar a limpio el dibujo definitivo.
Borrador: Goma blanda (Gomma Pane Maimeri) y la tradicional Staedtler Mars Plastic. También se ayuda de la goma eléctrica (especie de portaminas eléctrico que en el lugar de una mina tiene una barrita de goma y sirve para borrar cosas pequeñas sin borrar lo demás).
Entintado: pluma clásica de siempre, de toda la vida: Gillott´s 170.
Color: anilinas. Las conocidas como acuarela líquida Vallejo.
A veces se ayuda para sacar luces con lápiz o con tempera blancos.
Consejo final: Para utilizar la anilina sobre el no demasiado buen papel de la fotocopia, es conveniente fijar ésta, la fotocopia, con un papel celo alrededor sobre un cartón o cartón pluma. Al mojar el papel la fotocopia se arrugará, pero al estar sujeta por el celo, al secarse, se estirará quedando tensa como la piel de un tambor.