1959
 Carlos Giménez comienza a trabajar como ayudante de Manuel López Blanco, en el momento en que éste continúa las Aventuras del F.B.I. para la Editorial Rollán.

1959/60
 Giménez dibuja la serie "Curiosidades" para la agencia Ibergraf, mientras permanece de ayudante de López Blanco.

1961
 Carlos Giménez continúa la serie policiaca de tiras de prensa "Drake&Drake" (iniciada por José Carlos Gracía y continuada por José García Pizarro), sobre guión de José Mallorquí, para la agencia Ibergraf.
 Realiza dos historietas de tema guerra, sobre guión de Jarber, para la Editorial Maga, que las publica en la colección Hombres Heroicos.

1962/63
 Carlos Giménez realiza varios episodios de la serie de oeste "Buck Jones" para la agencia de José Gallardo, con destino al mercado exterior. Parte de este material se publica de "rebote" en España en la colección El Gigante de la Historieta, serie amarilla, de Ediciones Manhattan, y en la colección Gran Oeste de la Editorial Ferma.
 Realiza una historieta de romance de tres páginas. Para el agente Luis Ferraz, con destino al mercado exterior.

1963/67
 Carlos Giménez dibuja la serie «Gringo» sobre guión de Manuel Medina. Realiza 24 episodios para la agencia Selecciones Ilustradas, con destino al mercado exterior. Este material tendrá en España varias ediciones parciales y desordenadas: en la colección El Gigante de la Historieta, serie azul/ de Ediciones Manhattan; en las colecciones Gran Oeste, Oeste Pistoleros y Sendas del Oeste de la Editorial Ferma. En 1970 Ibero Mundial de Ediciones inicia la reedición cronológica de «Gringo» como serie de su Colección Pingo y encarga el original de las primeras portadas a Carlos Giménez. En 1982 Ediciones Alonso comienza una nueva reedición de la serie con su Colección Gringo.
 Carlos decide instalarse en Barcelona, donde trabaja en el estudio de Selecciones Ilustradas. Realiza varios cuadernos de historietas de tema romance, formato bolsillo, para esta agencia. Publica este material en España la colección Enamorada de la Editorial Ferma.
 En el mismo tiempo realiza una historieta de tema ballet para la misma Selecciones Ilustradas.

 

1967
 Carlos Giménez realiza, junto con Adolfo Usero, Esteban Maroto, Luís García y Suso Peña —a los que Luis Gasea bautizó, como «el grupo de La Floresta»—, y sobre guión de Manuel Yáñez, varios episodios de la serie «Alex, Khan y Khamar» para la agencia de José Ortega, con destino al mercado alemán.s
 Publica parte de este material en España la editorial Euredit, en 1969, en su colección de álbumes en rústica Euroavenfuras. En 1971 la revista Trinca publica, a partir del n.° 15, el episodio de esta serie «La copa de Rajasthan», realizado por este grupo de dibujantes.

1967/68
 Carlos Giménez dibuja la serie «Delta 99», sobre idea de José Toutain y guión de Jesús Flores Thies y más tarde de Víctor Mora, y realiza los diez primeros episodios —de ellos, el 5, 8, 9 y 10 en colaboración con Adolfo Usero— para la agencia Selecciones Ilustradas, con destino al mercado exterior. Publica este material en España Ibero Mundial de Ediciones, en 1968, en su colección Delta 99. En 1972 Buru Lan de Ediciones lo publica en su revista-fascículo Drácula, con guiones reescritos por la editorial y color falso.

1968
 Carlos Giménez dibuja, sobre idea de Luis Vigil y con guión propio, la historieta de terror «El Mensajero», con destino al n.° 3 de la revista Nueva Dimensión. En 1971 Buru Lan de Ediciones la publica, con color falso, en el n.° 6 de su revista-fascículo Drácula.
 El mismo año crea gráficamente el personaje y la serie «Tom Berry» (oeste-humor), sobre guión de Manuel Yáñez, para la agencia Ortega, con destino al mercado alemán. Carlos Giménez dibuja sólo el cuaderno primero, hace el lápiz de varios cuadernos más y las portadas de gran parte de la colección. Publica este material en España la editorial Euredit, en 1971, en su colección Tom Berry.
 A caballo de 1968/69 Carlos Giménez crea gráficamente el personaje «Kiko 2.000» (ciencia ficción-humor), sobre guión de Manuel Yáñez, para la agencia Ortega, con destino al mercado alemán. Sólo dibujará dos páginas de historietas y muchas de las portadas de la colección.
 Publica este material en España la editorial Euredit, en 1971, en su colección Kiko-2.000.

1969
 Carlos Giménez crea los personajes «Copo Loco y Cómputo» (ciencia ficción-humor), sobre idea propia, con destino a la agencia Ortega. Sólo realiza una hisforiefa-muesfra de una página, que publica la revista Nueva Dimensión en su n.° 9. En 1970 la publica la revista Bang! en su n.° 3. También crea el personaje «Sperling» (aventuras-humor), sobre guión propio, con destino a la agencia Ortega. Sólo realiza una historieta-muestra de dos páginas, que publica el mismo año el fanzine ad Infinifum.

1969/70
 Carlos Giménez crea gráficamente el personaje y la serie «Dani Futuro», sobre guión de Víctor Mora —excepto para los episodios «Looocura Musical», guión de Giménez, y «Cuando el Monstruo ataca», guión de Giménez sobre texto de Luis Vigil—, para la revista Gaceta Júnior. Al suspenderse la edición de esta revista en 1970, la serie pasará (tras un largo contencioso sobre los derechos de autor) a la revista francobelga Tintín de EditÍons du Lombard, que producirá la serie hasta su final. Este material se publica en España en Gaceta Júnior en 1969/70 y en 1970 en el diario La Vanguardia.

1970
 Carlos Giménez crea el personaje «Jerry Ley y su caballo Coronel» (oeste-humor), sobre guión propio. Sólo realiza dos historietas de una página, que publica la revista Gaceta Júnior en sus n.os 53 y 73. o En el mismo año y mientras se resuelven los problemas comerciales en torno a la marca «Dan¡ Futuro», Carlos Giménez comienza a dibujar la serle «Iris de Andrómeda», sobre guión de Víctor Mora, protagonizada por la compañera de aventuras de Dani Futuro. Por problemas legales la serie queda interrumpida y no será hasta 1974 cuando Carlos Giménez vuelva a dibujar y finalice el primer y único episodio de la serie —«Un planeta en herencia»— para el Tintín francobelga. En España publica las 4 primeras páginas de este material la revista-programa del Certamen Internacional de Gijón de Cine para Niños, en 1973. En 1974 Editorial Bruguera publica este material en su febeo Tío Vivo, como prolongación de las aventuras de Dani Futuro.

1971
 Carlos Giménez dibuja la serie «Ray 25», sobre guión de Víctor Mora, para la revista Tintín. Finalizado el primer episodio y ya resuelta la problemática en torno a «Dani Futuro», los autores se dedican a esta serie suspendiendo la producción de «Ray 25». Publica este material en España Editorial Bruguera, en 1973, en su tebeo DDT.
 El mismo año Carlos Giménez dibuja la historieta «El Miserere», a partir del cuento del mismo título de Gustavo Adolfo Bécquer y con guión propio. Publica este material en España la revista Trinca en 1971.
 A continuación dibuja la historieta «El extraño caso del señor Valdemar», a partir del cuento del mismo título de Edgar Alian Poe y con guión propio. Destinada a la revista Trinca, esta historieta nunca se publicará en la misma por problemas de censura. La publica en España el Club de Amigos de la Historieta en un fascículo, en 1976. En 1979 la publica la revista Cimoc en el n.° 1 de su primera época.
 Crea la serie «Strómboli» (humor), sobre guión propio y a partir de un personaje-monstruo-dragón cuya imagen había ido repitiendo y elaborando en carteles e ilustraciones a lo largo de un par de años. Carlos Giménez escribe y dibuja cinco historietas de una página, que publica la revista Bang! en sus n.os 9 y 10, en 1973.

1972/3
 Carlos Giménez realiza la serie «Ulysses» (mitología-humor erótico), a partir de la Odisea de Hornero y sobre guión propio, para la revista alemana Pip, a través de la agencia Bordón Art. Publica este material en España la Editorial Ceres, en 1980, en el número primero y único de su revista Demassié. En 1982 Ediciones Amaika comienza a publicar la serie, por episodios completos, en su revista Harakiri.

1973
 El Grupo Premia 3, formado por Carlos Giménez, Luis García y Adolfo Usero, realiza una adaptación de La Isla del Tesoro de Robert L. Stevenson, sobre guión de Carlos Giménez, con destino al mercado exterior, a través de la agencia Bordón Art. Publica este material en España Ediciones Amaika, en 1977, en formato álbum.
 El mismo año el Grupo Premia 3 realiza la historieta «4 Amigos. La Gran Aventura», sobre guión de Mariano Hispano y a partir de una de las novelas de éste, con destino al mercado alemán, a través de la agencia Servinter. Publica este material en España Isaac del Rivero, en 1978, en su periódico de historietas Espolique (parcialmente, pues el tebeo se suspende). El mismo año se publica, sin permiso de los autores, en un suplemento infantil que Isaac del Rivero vende a diversos periódicos, como Diario de Avisos, Heraldo de Aragón, El Imparcial, etc. En 1980 Ediciones de la Torre publica este material en formato álbum con el título "4 Amigos".

1974
 Carlos Giménez dibuja una historieta de especulación social, sobre texto de Luis Vigil y con guión propio, para el volumen El Mundo Futuro, primero de la Enciclopedia Juvenil Pala. En 1980 la revista 1984 publica en su n.° 25 esta historieta con el título «El futuro comienza hoy», con nuevo guión literario de Carlos Giménez.

1975
 Carlos Giménez realiza la historieta «Hom», a partir de la adaptación libre de un pasaje de la novela de Brian Aldiss En el lento morir de la Tierra y sobre guión propio. Se trata de una historieta larga, por capítulos, que Giménez realiza con destino a un proyecto de revista de historietas autogestionaria. Publica este material en España Ediciones Amaika, en 1977, en formato álbum con el título Hom. En 1979 Ediciones de la Torre publica el mismo álbum con igual título y distinta portada. o En el mismo año y para financiar la realización de «Hom», Carlos Giménez dibuja a lápiz varias historietas de tema romance para Mari Carmen Vila y Miguel Fuster, con destino al mercado exterior.

1975/76
 Carlos Giménez realiza una serie de historietas paródicas, sobre guión propio, incialmente basadas en la caricaturización de películas de moda, con destino a una nueva época de la revista de humor Mata Ratos. Al ser suspendida esta revista por orden gubernativa continúa la serie en Muchas Gracias, de la misma empresa. En 1979 Ediciones de la Torre publica este material como parte del álbum Retales.

1976/77
 Carlos Giménez realiza las historietas que componen la serie «Paracuellos», sobre guión propio, para la revista Muchas Gracias y cuando ésta las rechaza para El Papus (donde no llegan a publicarse) y para la revista Yes de Ediciones Amaika. En 1977 Amaika publica este material en formato álbum con el título Paracuellos. En 1979 parte de este material es publicado en catalán en Treball y más tarde en Mundo Obrero. En 1979 Ediciones de la Torre vuelve a publicar el álbum con igual título y distinta portada.
 En el mismo tiempo realiza una serie de historietas de crítica política de actualidad, sobre guiones de Iva y propios, para la revista EL Papus, a partir de su n.° 114. Posteriormente, la serie ha recibido el nombre global de «España una, grande libre!», a partir de su publicación, en 1976, por Ediciones de la Torre en tres álbumes con los títulos de España, Una; España, Grande y España, Libre!.
 En el mismo tiempo realiza varias historietas de crítica social, sobre guiones de Antonio Arigita, L'Avi, Armonía Rodríguez, etc., para el tebeo Butifarra!, así como la portada n.° 1 de su segunda época.

1977
 Carlos Giménez realiza varias historietas de crítica política, sobre guiones de Iva y propíos, para la revista de humor El Cuervo (primera época) como una prolongación de su trabajo en El Papus (dos de estas historietas están dibujadas en colaboración con Alfonso Font). En 1979 Ediciones de la Torre publica este material como parte del álbum Mano a Mano.

1977/78
 Carlos Giménez realiza las historietas que componen la serie Barrio, sobre guión propio, para El Papus. En 1978 Ediciones de la Torre publica este material en formato álbum con el título Barrio.

1978
 Carlos Giménez realiza una serie de historietas bajo el titulo genérico de «Historias de esta España nuestra», sobre guión propio, para El Papus. La serie quedará interrumpida al abandonar Giménez esta revista. En 1979 Ediciones de la Torre publica este material como parte del álbum Mano a Mano.

 En el mismo año realiza las historietas de la serie «La saga de los Menéndez» (humor crítico-costumbrista), sobre guión propio, para la revista ¡nfantil-¡uvenil Primeras Noticias. La serie quedará interrumpida al desaparecer la revista. En 1979 Ediciones de la Torre publica este materia! como parte del álbum Mano a Mano.
 En el mismo año el grupo Premia 78, formado por Carlos Giménez, Alfonso Font y Adolfo Usero, realiza la serie «Dossiers Misterio», sobre guión de B. Solet, para la revista francesa Pff. Publica este material en España la revista Viián, en 1981 (sólo dos episodios).

1978/79
 Carlos Giménez realiza la historieta «Koolau el leproso», a partir de la adaptación del cuento del mismo título de Jack London y sobre guión propio. Se trata de una historieta larga, por capítulos, que Giménez realiza sin encargo previo. Publica este material en España, a partir de diciembre de 1979, la revista Tótem de Editorial Nueva Frontera. En 1980 Ediciones de la Torre publica este material en formato álbum con el título Koolau el leproso.
 En el mismo tiempo realiza la historieta «Un animal dotado de razón», sobre guión de Víctor Mora a partir de la novela de Robert Merle, para la revista francesa Pif, que publica las entregas de la serie en 1979.
 En el mismo tiempo el Grupo Premia 78 realiza la historieta «Tequila Bang! contra el Club Tenax», sobre guión de Víctor Mora, para la revista de información La Calle. A lo largo de este segundo episodio de la serie (el primero lo había dibujado Alfonso Font en solitario) el grupo cambia su nombre por el de Taller Premia. En 1979 Ediciones de la Torre publica este material en formato álbum con el título Tequila Bang! contra el Club Tenax.
 Carlos dibuja una serie de historietas, sobre idea de Francisco Candel y con guión propio, para la novela Hemos sido traicionados de Candel. La peculiaridad de estas historietas es que figuran haber sido dibujadas por el protagonista de la novela, que se llama Felipe Blasco y así aparecen firmadas.

1979/80
 Carlos Giménez realiza una serie de historietas bajo el título genérico de «Érase una vez en el Futuro», a partir de adaptaciones de cuentos de Jack London y Stanislaw Lem y con guión propio. Publica este material en España la revista 7 ?¿?-4 de Toutain Editor/en 1980. El mismo año Ediciones de la Torre publica este material en formato álbum con el titulo Érase una vez en el Futuro.

1980/81
 Carlos Giménez realiza las historietas que componen la segunda sene de «Paracuellos» con el título de «Auxilio Social», sobre guión propio. Publica este material en España la revista Comix Internacional de Toutain Editor, en 1981. En 1982 Ediciones de la Torre publica este material en formato álbum con el título Paracuellos 2 - Auxilio Social.
 Carlos Giménez dibuja, sobre guión propio, edita y distribuye a los medios informativos y profesionales, la historieta «Por la Paz ¡No a la OTAN!».

1981/82
 Carlos Giménez realiza las historietas de la serie «Los Profesionales», sobre guión propio. Empieza a publicar este material en España la revista Rambla.

1983/84
 Carlos continúa con la serie "Los Profesionales", de la que De la Torre publica el primer y el segundo álbumes. En revista, la serie aparece en la revista de Toutain Comix Internacional. Regresa a Madrid, su ciudad natal, donde sigue residiendo.
 Tambien en Comix Internacional se publica la historieta de 17 páginas "Un día, un lugar, una cita", considerada como una de las más importantes del Cómic español.
 Las historias de "Los Profesionales" se publican también en la revista francesa Fluide Glacial, que igualmente edita los correspondientes álbumes.
 En 1984 se publica, también en Comix Internacional, la historieta de 20 páginas "Primer amor".
 Ese mismo año, en el primer número de la revista "Madriz", que patrocina el Ayuntamiento de esta ciudad, la historia "La gotera", inspirada en una anécdota que le cuenta a Giménez el escritor Francisco Ayala.

1985
 Giménez publica en la misma revista "Restos de un naufragio", que más tarde (1992) es recogida junto con "Un día, un lugar, una cita" y "Primer amor" en un álbum de la serie Grandes autores europeos de Toutain bajo el título de "Romances de andar por casa".
 De la Torre publica el tercer álbum de "Los Profesionales", titulado "Gente tierna" y cuyas historias son más largas y de un diferente registro que las anteriores.
 Giménez trabaja en el álbum "Rambla arriba, Rambla abajo", que se pùblica por episodios en "Comix Internacional" y más tarde, e incompleto, en "Fluide Glacial".

1986
 Giménez empieza a trabajar en "Bandolero", adaptación al cómic de la "Historia verdadera y real de la vida y hechos notables de Juan Caballero", bandolero español del siglo XIX. Aparece, editado por de la Torre, el álbum "Rambla arriba, Rambla abajo".

1987
 De la Torre publica el álbum "Bandolero". Más tarde es publicado en Francia por Dargaud.

1988
 Giménez crea para la revista Cuadernos de Seguridad el personaje "Flanagan", un vigilante chapucero e inmoral que protagoniza historias de humor de una página. Más tarde se publicarán en TOTEM el comix y Fluide Glacial.
 La historieta "La gotera" forma parte de la exposición que la Biblioteca Nacional dedica a la figura de Francisco Ayala tras haber recibido el Premio Nacional de las Letras.
 En un especial de la revista francesa Pilote& Charlie titulado "Barcelone-Madrid- Paris, route de l’aventure", Giménez publica la historia "Metro: Lavapiés".

1989
 Giménez dibuja un guión de Christian Godard para la nueva editorial que éste crea junto a Julio Rivera, Vaisseau d’Argent y que va a publicar historias diferentes de su personaje Musky. Giménez ilustra "Une enfance eternelle". Más tarde, traducirá y publicará el álbum en español Norma Editorial.

 Giménez empieza a dibujar la serie "Historias de sexo y chapuza, que se publicará simultáneamente en España (TOTEM el comix, la nueva revista de Toutain), y Francia (Fluide Glacial). Más tarde se publicará en Italia en las revistas de Roberto Rocca, creador de Totem.

1990
 Giménez publica en el diario "El observador", que acaba de crearse en Barcelona, la historia "Sabor a menta", en tiras de prensa. Cuando termina ésta, Giménez continúa realizando la tira diaria con "La ley", una adaptación del relato de Jack London "Lo inesperado".

1991
 De la Torre publica el primer volumen de las "Historias de sexo y chapuza".
 TOTEM el cómix, publica, montada en páginas por el autor, "Sabor a menta". El XV Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias otorga a esta historieta el premio Haxtur al mejor guión.

1992
 Giménez realiza para ser publicada libremente por quien lo desee la historieta de dos páginas "Treinta por minuto", para llamar la atención sobre el hambre en el mundo.
 De la Torre y Fluide Glacial publican el álbum "Historias de Sexo y chapuza 2".
 Giménez empieza a dibujar el álbum "Jonás", una historia de aventuras protagonizada por un niño. Seguirá trabajando en ella, esporádicamente, durante toda la década.

1993 a 1996
 Giménez realiza el story board de la película "Mar de Luna" y continúa con las historias de sexo y chapuza. Se publica en España y Francia el álbum "Historias de sexo y chapuza 3". Esta serie se va publicando también en Italia y en diferentes países latinoamericanos.

1996
 La Semana Negra de Gijón realiza una edición de los diez episodios de la serie Delta 99 dibujados por Giménez. La obra es presentada como un ejemplo del pop en los comics españoles.
 Giménez realiza, por encargo de una agencia publicitaria, una adaptación a la historia de la Convención de las Naciones Unidas para la Infancia: "Los derechos del niño y la niña". Es uno de los pocos trabajos de cómic que Giménez colorea personalmente.
 Para esta misma agencia empieza a realizar una serie de páginas de "Curiosidades de la naturaleza".

1997
 Se publican en España y Francia por los mismos editores "Sexo y chapuza 4: Póntelo, póntelo", donde trata en varios episodios el tema del sida, y "Sexo y chapuza 5: Pico de oro".
 Para la misma agencia de publicidad realiza story boards para spots publicitarios.

1998
 Ediciones Forum realiza una nueva edición de la serie de Víctor Mora y Giménez "Dani Futuro", para la que muchos compañeros y amigos de la profesión aportan testimonios y diferentes estudiosos, artículos sobre el mundo de esta serie.
 El suplemento de "Interviú" "A las barricadas", acoge en su última página una historieta de Giménez en la que recuerda viejos tiempos, pero la revista apenas dura un par de meses.

1999
 Giménez decide retomar la serie Paracuellos y dibuja el tercero de sus álbumes, cuyas historias se publican en Francia, en Fluide Glacial.
 Glenat España publica el álbum "Paracuellos 3" y crea la Colección Carlos Giménez, en la que irá apareciendo toda la obra del autor. La primera reedición es, en un solo volumen, la de "España, una", "España, grande" y "España, libre". El álbum se titula "España, una, grande y libre".

2000
 Paracuellos 3 obtiene el premio del Salón del Cómic de Madrid y del Diario de Avisos de Tenerife. También recibe, en el Salón Internacional de Cómic de Barcelona, los premios al mejor guión y a la mejor historieta.
 Giménez realiza para el Ayuntamiento de Alcobendas "El juego de la Menina", un juego de la oca adaptado para la inauguración de una escultura en ese municipio.
 Glenat publica las reediciones de "Paracuellos1" y "Paracuellos 2", y los tres álbumes de "Los Profesionales" recogidos en un solo volumen. Le sigue "Sexo y chapuza 6: Talla especial", hasta ese momento inédita en España.
 Carlos da fin al álbum de 62 páginas "Jonás en la isla que nunca existió", que decide dar a conocer a través de Internet.
 Giménez realiza el story board y colabora en la ambientación de la película de Guillermo del Toro, con guión de Antonio Trashorras y David Muñoz, "El espinazo del diablo".
 Realiza "Paracuellos 4".